EL CLUB CICLISTA BETANZOS ES UN EQUIPO PENSADO POR Y PARA LAS ESCUELAS.

Las escuelas de ciclismo forman a niños y niñas desde la más temprana edad hasta los 18 años. En la actualidad el club ha conseguido agrupar a 50 niños en los últimos, siendo una seña del éxito y recuperación del ciclismo en la comarca. Nuestro objetivo es que cualquiera, sin importar su procedencia, forme parte de este club para crecer junto a él.

En las edades más tempranas buscamos que aprendan a controlar con destreza la bicicleta al tiempo que disfrutan de actividades de todo tipo acompañados por sus amigos y amigas. El compañerismo y el trabajo en equipo es esencial en estas primeras fases para que desarrollen también habilidades no solo motrices sino también sociales.

A medida que los niños y niñas crecen en el club, se le orienta y acompaña para alcanzar los objetivos que busque según sus niveles. Para ello contamos con técnicos deportivos de acreditada experiencia que tutelarán por su progreso deportivo.

NUESTRA MISIÓN

  • Fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo para favorecer la educación, la acción social, la integración y la solidaridad.
  • Promover la vida sana y saludable en todas las etapas de nuestra vida.
  • Preservar y conservar el patrimonio histórico del club.
  • Fomentar el cuidado por el medio ambiente.